- Se estrechan los mecanismos de colaboración entre ambas organizaciones empresariales.
- Su objetivo será la defensa común de los intereses de los Servicios de Prevención Ajenos.
ASPREN y ASPA – Madrid han firmado el pasado 5 de junio un Convenio de Colaboración por el que ambas organizaciones empresariales se comprometen a trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses de los Servicios de Prevención Ajenos, entidades especializadas que tienen como objetivo apoyar y asesorar a empresarios y trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.
Las dos Asociaciones han considerado necesario establecer estos cauces de colaboración que redunden en un beneficio de sus asociados, los Servicios de Prevención Ajenos, modalidad organizativa mayoritariamente elegida por los empresarios, hasta un 90,7 %, para llevar a cabo sus actividades preventivas.
Los Servicios de Prevención Ajenos desarrollan una función esencial en nuestra sociedad, que es cuidar de la seguridad y salud de las personas en su ámbito laboral, valor fundamental que ambas organizaciones entienden debe primar en la forma de actuar de estas entidades especializadas, asesorando y asistiendo al empresario, a los trabajadores y a sus representantes.
Esta responsabilidad es la que ha llevado a ambas organizaciones a firmar este convenio de colaboración, para así dar respuesta a los problemas que diariamente surgen en las empresas en materia preventiva, entendiendo además que es necesario se actúe de forma coordinada en las relaciones con las Administraciones y los distintos agentes implicados en la materia.
Acerca de ASPREN y ASPA MADRID:
ASPREN, Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos, es una Organización Empresarial de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida en 2005, que representa y defiende los intereses de las empresas del sector de los Servicios de Prevención Ajenos. Es miembro de la Junta Directiva de CEOE y CEPYME.
ASPA MADRID es una Asociación de empresarios de los Servicios de Prevención Ajenos, con ámbito en la Comunidad de Madrid. Es una entidad jurídico privada de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como fin principal representar, gestionar y defender los intereses empresariales de sus asociados atendiendo sus demandas y necesidades de información, formación y asesoramiento, y que nace con una especial vocación de defensa de los intereses específicos y de representación de las empresas asociadas y vinculadas al ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.