La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo inició su Año Académico el pasado 1 de octubre.
Durante la conferencia inaugural, impartida por Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales y Bienestar Social, se destacó la necesidad de Especialistas en Salud Laboral, tanto en medicina como en enfermería.
La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III (ENMT-ISCIII) inició el pasado 1 de octubre formalmente su Año Académico 2018-2019.
María Luisa Valle, directora de la ENMT-ISCIII, fue la encargada de dar la bienvenida y de dar paso a los intervinientes.
La sesión académica corrió a cargo de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales y Bienestar Social, que centró su conferencia en las necesidades de Especialistas en Salud Laboral, tanto en medicina como en enfermería.
A continuación, tuvo lugar la entrega de diplomas y el acto formal de apertura, presidido por Emilia Sánchez Chamorro, subdirectora general del departamento del ISCIII al que está adscrita la Escuela. En la entrega, además de Rodrigo Gutiérrez, también han participado Francisco Javier Pinilla, Director del Instituto Nacional de Seguridad Social y Salud en el Trabajo y Gloria Redondo, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social; ambos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.